Gobierno de Canelones y municipios, ante la Emergencia Sanitaria

■ La Paz - Canelones - Emergencia Sanitaria

Gobierno de Canelones y municipios ante la Emergencia Sanitaria

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, informa que debido a la situación de emergencia generada por el COVID 19 y en acuerdo con los Municipios atenderá las situaciones de emergencia y vulnerabilidad social de la siguiente manera:

-Las/los funcionarias/os solicitarán a la población complete un formulario que reviste características de declaración jurada y confidencial.

-La declaración de situación familiar en lo que respeta a condiciones socio-económicas de la persona y/o familia será trabajado por los equipos técnicos sociales de la Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social e INAU y se informará a los vecinos y vecinas que han solicitado apoyo si el mismo corresponde o no y los lugares dónde retirar.

-El apoyo brindado consistirá en apoyo alimentario integrado por alimentos secos y frescos necesarios y/o en cantidad suficiente para evitar que las familias deban salir de sus hogares ,contribuyendo así a las medidas solicitadas por el poder Ejecutivo de aislamiento social.

-Los puntos de distribución de los alimentos serán comunicados por los diferentes Municipios, debiendo disponer de los funcionarios necesarios para dicha tarea con apoyo de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Humano.

-Las Organizaciones Sociales e iniciativas comunitarias solidarias que se vienen gestando en estas horas demostrando el enorme compromiso y responsabilidad del pueblo uruguayo recibirán el apoyo necesario para llevar adelante las iniciativas, teniendo siempre en cuenta la necesidad del distanciamiento social e higiene adecuadas para la situación que se enfrenta.

-Las mismas se podrán comunicar para solicitar apoyo y/o información a los tel. 1828 int. 2170/ 2044 o enviar un correo electrónico a: secretaria.tecnica@imcanelones.gub.uy.
...................
En La Paz

Las personas serán agendadas exclusivamente por teléfono, al número 23622502 y atendidas en el Corralón Municipal de la ciudad, E. Erro, esq E. Andreón.

Serán agendadas 15 perdonas por día, en el horario de 10 a 14 hs, atendidas por asistente Social que evaluará cada situación.
...................
Gobierno de Canelones
Dirección Gral de Desarrollo Humano
Municipio de La Paz